Culiacán, Sinaloa.- Una llamada oportuna al 911 por parte de ciudadanos, evitó que dos personas de sexo masculino, amantes de lo ajeno, llevaran a cabo el robo en una casa, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) los detuvieron cuando intentaban ingresar a un domicilio ubicado en la colonia Industrial El Palmito, en Culiacán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, realizaban patrullajes de prevención, cuando fueron alertados a través de una llamada al número de emergencias de que en el asentamiento en mención se encontraban dos sujetos con actitud sospechosa.
Dos personas de sexo masculino, amantes de lo ajeno, llevaran a cabo el robo en una casa | Foto: Cortesía
Le puede interesar: Vinculan a proceso a Genaro y Jorge, detenidos con granadas y armamento en Cosalá
Ciudadanos realizaron el reporte al 911 en el que indicaban la presencia de personas que intentan ingresar a un domicilio, por lo que elementos estatales acudieron al lugar de forma inmediata. Al llegar al lugar, observaron a dos hombres ya en el interior del inmueble quienes no pudieron acreditar que eran residentes, frustrando así el delito de robo a casa habitación.
También se localizó una camioneta pickup de la marca Ford, en la que se presume arribaron los presuntos responsables, por lo que también fue asegurada por parte de los cuerpos preventivos. Los civiles y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que realice las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa expresó el compromiso que guarda con los sinaloenses para mantener un estado más seguro a través de este tipo de acciones, pero reiteró la importancia de denunciar cualquier actividad sospechosa o si es víctima de la comisión de un delito a los números de emergencia para actuar de forma oportuna.
Le recomendamos: Hombre detenido en San Ignacio con un millón de pesos intentó sobornar a personal de la Semar