Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer el pasado 27 de marzo la detención de una persona en una comunidad perteneciente al municipio de San Ignacio, a quien se le aseguró la cantidad de un millón de pesos, en un nuevo comunicado de prensa detalla que esta persona intentó sobornar a elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.
Debes leer: Grupo Interinstitucional detiene a hombre con un millón de pesos en San Ignacio
A través del Comunicado Conjunto que emite de forma diría el Gabinete de Seguridad a nivel federal, trascendió que elementos del Grupo Interinstitucional integrado por personal militar, Guardia Nacional, Marina y Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un amplio operativo en el municipio de San Ignacio y mediante los recorridos se aseguró a un sujeto que viajaba en una camioneta con reporte de robo, además se le encontró en su poder la cantidad de un millón de pesos, dinero del cual no pudo comprobar su legal procedencia, así como 50 iniciadores explosivos y 129 cartuchos de diferentes calibres.
En información reciente la dependencia federal, destacó que fue en inmediaciones del poblado Ajoya, del municipio en mención, donde efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México llevaron a cabo un despliegue en el que aseguraron y erradicaron plantíos de mariguana y una pista clandestina.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, durante la detención del hombre, de quien no se ha dado conocer sus generales, este intentó sobornar al personal naval sin especificar la cantidad que les fue ofrecida a los elementos.
El civil fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por los objetos que le fueron encontrados, entre ellos los iniciadores para explosivos y los diversos cartuchos útiles.
Destacan más resultados en municipios de Culiacán, Navolato y Cosalá
Por otra parte, también se destacó que personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a un hombre entre los municipios de Navolato y Culiacán, en un punto de inspección sobre la carretera, sin especificar la rúa en donde fue el resultado, pero se indicó que tenía entre sus pertenencias un arma corta, varios cargadores, mil 092 cartuchos, diversas dosis de drogas y equipo táctico, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Lee también: Detienen a un hombre al intentar despojar un auto en el canal 7 en Culiacán
En el combate y erradicación de drogas, el ente federal informó que en los municipios de Culiacán y Cosalá, elementos del Ejército Mexicano inhabilitaron 17 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, se aseguraron 9 mil 080 litros y 500 kilogramos de sustancias químicas, siete reactores de síntesis orgánica y dos condensadores, lo que causó una pérdida económica para grupos criminales de 214 millones de pesos.