Mazatlán, Sinaloa. Por su probable participación en el delito de robo a casa habitación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre que dijo ser originario de Durango.
La corporación municipal detalló en un comunicado de este viernes 1 de mayo de 2026 que la detención en flagrancia se registró durante recorridos de prevención y vigilancia en calles del fraccionamiento Playa Sur, cuando una pareja solicitó el apoyo de los agentes mediante señas.
Los datos indican que el presunto responsable es José Antonio N., de quien no se proporcionó más información.
Lea ahora: Localizan sin vida a un hombre que flotaba en el río Elota, cerca de la comunidad de Ceuta
Tras entrevistarse con los ciudadanos y conocer el relato de los hechos, los policías se acercaron al señalado, a quien le informaron el motivo de su presencia y solicitaron autorización para realizarle una inspección corporal.
Durante la revisión no se le encontraron objetos constitutivos de delito; sin embargo, entre sus pertenencias llevaba un teléfono celular.
La parte afectada identificó tanto a la persona como el equipo telefónico como de su propiedad, por lo que los agentes procedieron a informar a José Antonio “N” el motivo de su detención.
Lea también: Balean vivienda de una persona que dijo ser de la Fiscalía de Sinaloa en Valle Dorado, Mazatlán
¿Quién se hace cargo del caso después del arresto en Playa Sur?
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán informó que, posteriormente, Jose Antonio fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien se encargará de determinar su situación jurídica conforme a la ley con los datos de prueba y declaración de los afectados.
Siga toda la información policíaca en la sección especial Línea Directa.