Culiacán, Sin.- Los cinco pistoleros fuertemente armados detenidos en La Guásima, Culiacán, el pasado 12 de noviembre, luego de realizar disparos al aire y apuntar con sus armas a personal militar, fueron vinculados a proceso por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Nota relacionada: ¡Traían lanzagranadas y “cuernos de chivo”! Policía Estatal y Ejército “agarran” a grupo armado en Culiacán
A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa, se obtuvo vinculación a proceso en contra de Alan “B”, Luis “F”, Luis “C”, Ricardo “I” y Jorge “L”, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), derivado de una denuncia anónima, se trasladaron camino a La Guásima, rumbo a la Comunidad de Mojolo, Culiacán, Sinaloa, donde detuvieron a cinco personas, asegurándoles siete armas de fuego de diferentes calibres con sus respectivos cargadores, tres aditamentos lanzagranadas, 628 cartuchos y 25 cargadores de diferentes calibres, seis granadas, y cuatro chalecos.
Te sugerimos:¡Portaban chalecos de la Marina! Sicarios detenidos con lanzagranadas y “cuernos” amenazaron a militares y policías
Además de lo anteriormente mencionado, fueron sorprendidos utilizando chalecos de la Marina Armada de México.
Por este hecho, los ahora imputados y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente.
Más sobre el caso: ¿Qué hacían ahí, esperaban a alguien? Cuestiona Rocha sobre armados detenidos con lanzagranadas en Culiacán
De esta manera se vinculó a proceso a Luis “F” y Alan “B”, por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cargadores; Luis “C” y Ricardo “I”, por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos; y Jorge “L”, solo por el de portación de arma de fuego, otorgando como medida cautelar para todos, prisión preventiva oficiosa.