Al momento

Policíaca

Pidió perdón y luego hubo balazos: Así privaron de la libertad a Luis Enrique; la última vez que se le vio con vida

En la audiencia inicial donde se dictó prisión preventiva a la primera implicada, se dieron más detalles de cómo ocurrió la privación de la libertad del periodista, lo que después condujo a su asesinato

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- “Perdón, perdón”, suplicó el periodista Luis Enrique Ramírez, antes de ser privado de la libertad por un sujeto que lo encaró en una calle de la colonia La Popular, minutos después de que salió de su casa la madrugada del pasado 04 de mayo, presuntamente a ver a un amigo. 

De acuerdo a los datos de prueba que presentó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante la continuación de la audiencia inicial celebrada este martes en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, el pasado 04 de mayo siendo las 01:50 horas, el columnista salió supuestamente de su vivienda a ver a un amigo que se encontraba en la otra calle, y media hora después le marcó a su mamá para avisarle que estaba con “la señora afuera de su casa”.

Nota relacionada: ¡La arrestaron en la sala! Juez da prisión preventiva a Brisya Carolina, primera detenida por asesinato de Luis Enrique

Aproximadamente 10 minutos más tarde, la madre de Luis Enrique Ramírez, escuchó dos detonaciones de arma de fuego cerca de su vivienda, por lo que optó por regresarle la llamada a su hijo, pero ya no le contestó.

De acuerdo al personal del Ministerio Público, esa misma noche, la primera implicada en el asesinato, Brisya Carolina, minutos antes de las 02:00 horas realizó una llamada al número de emergencias, para reportar que una persona del sexo masculino se encontraba golpeando el barandal de su casa y al parecer quería entrar, al mismo tiempo que gritaba: “ábreme la puerta”… “ábreme la ventana, voy a tumbar la puerta”. Era Luis Enrique Ramírez.

Sin embargo, antes de marcar al 911, según la versión de Brisya Carolina, primero le llamó a su pareja sentimental de las iniciales “J.E.G.G”, para contarle lo que estaba sucediendo y él le aconsejó que lo reportara a la policía. Pero después, en algún momento de la noche, se hizo una llamada a un número adicional y una persona más arribó al lugar de los hechos.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/445486107166769/?t=0

Según los testigos entrevistados por elementos de la Policía de Investigación, la madre de Brisya Carolina dio a conocer que se percató que después de las 02:00 horas del 04 de mayo, mientras su hija dormía, escuchó cómo un hombre decía “perdón, perdón”, y después se escucharon balazos.

Otro de los testimoniales presentados por el MP, fue el de una menor de edad, quien narró que esa noche aproximadamente a las 02:30 horas escuchó un disparo y luego vio como una persona, presuntamente el periodista, se fue caminando por la calle “rengueando”, pidiendo auxilio. 

También se presentaron las declaraciones de una pareja de novios, quienes contaron a los agentes que esa noche vieron a una persona, al parecer Ramírez Ramos, que se encontraba a un lado de un carro obscuro afuera de una casa y cerca de un expendio de cerveza de la colonia La Popular. Discutía con un hombre de playera blanca y pantalón azul marino, después de cruzar varias palabras le disparó en la pierna y posteriormente lo subió a la cajuela y se marcharon. 

Luis enrique ramírez

Los agentes de la Fiscalía General del Estado presentaron ante el Juez de Control los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, donde se encuentran fotografías de manchas de sangre localizadas en el lugar de los hechos, una sandalia con gotas de sangre supuestamente del columnista, y un celular de color negro. 

Posteriormente, solicitaron que se vinculara a proceso a Brisya Carolina por su probable culpabilidad en el delito de encubrimiento por favorecimiento en perjuicio de la procuración de justicia, por ocultar el celular que podía ser utilizado como evidencia, ya que desde ahí llamó a su pareja, y al hacer esto trató de eludir las investigaciones y obstaculizar que los indiciados se presentaran ante la autoridad.

Te puede interesar: Gobierno Federal ventiló información del caso Luis Enrique Ramírez y “se mosqueó el asunto”: Rubén Rocha

En cuanto a su celular, la imputada declaró que ese mismo día a las 15:00 horas tuvo un accidente vial y su equipo se extravió, por lo que podría entregárselo a las autoridades, sin embargo, la Fiscalía General del Estado comprobó a través de la relación de llamadas telefónicas hechas el 04 de mayo, que lo utilizó hasta las 21:52 horas, detectando su ubicación en la sindicatura de “Pueblos Unidos”, donde presuntamente se vio con su pareja sentimental.

Posteriormente, solicitaron al juez de control, Adán Alberto Salazar Gastélum, que se dictara prisión preventiva, porque Brisya Carolina podría huir, obstaculizar la investigación y además estarían en riesgo las personas y familiares del periodista que declararon ante los agentes de Investigación.

En respuesta, el juez señaló que solo coincidía en el último argumento, por lo que la imputada quedó arrestada en tanto se reanuda la audiencia el próximo sábado, para resolver si se le vincula o no a proceso. Al finalizar la audiencia inicial, la cual duró tres horas, la implicada fue arrestada en tanto se resuelve su situación legal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.