Culiacán, Sinaloa.- Durante el operativo que llevaron a cabo agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de la amenaza que sufrieron rastreadoras del colectivo Sabuesos Guerreras A.C y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, se toparon con hombres armados en vehículos y lograron asegurar a un hombre con una camioneta con equipo táctico y droga, en el fraccionamiento Pradera Dorada, al norponiente de Culiacán.
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que los agentes de la PEP circulaban sobre la carretera Culiacán-Culiacancito, cuando en la comisaría de Bacurimí, iniciaron la persecución de presuntos delincuentes que se trasladaban en una Toyota Rav4.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Durante la persecución, los ocupantes de la camioneta arrojaron ponchallantas en esa comisaría, donde afectaron tres vehículos y los uniformados continuaron la persecución por diferentes vialidades hasta que interceptaron al conductor de la camioneta en el fraccionamiento Pradera Dorada.
Puedes leer: Buscadoras de Sinaloa denuncian haber sido amedrentadas por hombres armados, en Culiacán
En una revisión que llevaron a cabo al interior de la unidad, los agentes encontraron seis chalecos tácticos con logos de la Secretaría de Marina, dos verdes similares a los del Ejército Mexicano, así como algunas pastillas de fentanilo, residuos de cocaína y mariguana.
Castañeda Camarillo agregó que al detenido le aseguraron un cargador para rifle AK-47 y una funda para pistola, por lo que fue puesto a disposición, junto con lo que le hallaron ante el Ministerio Público Federal, quien se encargara de resolver su situación jurídica.