Culiacán, Sinaloa. Alberto, apodado “El Canelo”, es un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quien junto con sus compañeros del grupo Gama de esta corporación fueron interceptados por un civil que los alertó sobre dos perros que estaban atrapados en el arroyo de Chulavista en el fraccionamiento Capistrano.
Te puede interesar: Rescate de “lomito”: Bomberos Veteranos sacan a perrito del canal del arroyo Jabalines en Mazatlán
El policía, al observar a uno de los perros entre el montículo de basura en el puente del bulevar La Marina y Ejército de Occidente, decidió iniciar el rescate y se quitó las botas, en ese momento ya estaban elementos de Protección Civil Municipal (PCM) de Culiacán, quienes lo ataron con una cuerda para iniciar la maniobra de rescate.
Los rescatistas lo ataron bien de las piernas y cintura para bajarlo, y al acercarse al perro lo atacó y a pesar del peligro de que lo mordiera, siguió con esa conducta hasta que se fue arroyo abajo y los elementos de PCM lo subieron.
Después un trabajador de una empresa de internet los apoyó con una escalera de aluminio para que llevaran a cabo el rescate de los canes y en esta ocasión un elemento de Protección Civil inició el auxilio del perro blanco que también lo atacó, pero ya tenia guantes para prevenir una mordida.
A los minutos logró atarlo y lo subió por la escalera para ponerlo a salvo, mientras que se avocaron al rescate de un perro negro que también se fue arroyo abajo y fueron auxiliados por un ciudadano que lo atrapó en dos ocasiones después de tratar de atacarlos.
Entérate de toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
El rescate duró aproximadamente 44 minutos y el policía apodado “El Canelo” junto con los rescatistas, el trabajador de la empresa de internet y el ciudadano lograron el saldo esperado, poner a salvo a los dos perros y ninguno de los elementos resultaron lesionados.