Los Mochis, Sin.- La familia del joven Antonio de Jesús Rubio Zazueta está apelando a la buena voluntad de la ciudadanía sinaloense y de quienes gusten sumarse para poder juntar el suficiente dinero para poderle practicar una operación de alto riesgo que necesita tras haber sufrido un grave accidente automovilístico.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El joven de 18 años, tuvo un accidente vial el 11 de abril de este 2023, cuando se dirigía a la ciudad de Mexicali, Baja California, viajando con su familia en un vehículo particular por la carretera federal México 2; fue al llegar al área del Valle de Mexicali, en las inmediaciones de Cd. Morelos, que en un tramo en reparación terminaron volcando, presuntamente debido a que no había señalamientos.
Su tía, la señora Laura Sevilla Alonso, comenta que Antonio y la mamá de él, salieron proyectados fuera de la unidad en la que viajaban y quedaron tendidos en el suelo; el joven miró a su madre y trató de ayudarla, pero no pudo levantarse y perdió el conocimiento.
Fue hasta que llegó al hospital en esa ciudad fronteriza que recobró la razón, sólo para enterarse que su mamá había perdido la vida en el accidente y que él había llegado en estado crítico con hemorragia pelvica y abdominal, así como una polifractura en la pelvis, presentando también desprendimiento de tejidos en la zona lumbar, debido a la hemorragia.
Debes leer: ¿Lo has visto? Salió a pasear en su auto y ya no regresó; piden ayuda para encontrarlo
En el hospital le practicaron tres intervenciones para tratar todo esto y que pudiera salir adelante, lo que representó un gran costo para la familia del joven; no obstante, los médicos les informaron que aún requería de una cuarta operación para reconstruirle la pelvis, la cual tenía que realizarse en un periodo no máximo a un mes, porque si no, los riesgos aumentarían.
Les explicaron que, tras realizarle esta otra intervención médica, el joven podría irse a su casa a pasar la recuperación, pero al tratarse de otra ciudad, decidieron trasladarlo a la ciudad de Los Mochis en una ambulancia para que se le practicara dicha operación en Sinaloa.
El joven fue ingresado al Hospital General de Los Mochis, ya que no cuenta con IMSS y no podían cubrir el gasto de un hospital particular.
Te podría interesar: Luis quiso rebasar en moto a un tráiler y termina embestido en Villa Unión; iba con él una estudiante
Es así que, el afectado fue valorado por el traumatólogo del hospital, quien les indicó que la cirugía que necesita es muy compleja y que no hay algún doctor que la pueda realizar en toda la región.
“Lo valoró el traumatólogo asignado de aquí del hospital, entonces por la complejidad de la cirugía que se le tiene que hacer, se tiene que acomodar la pelvis del lado izquierdo y colocarle dos tornillos que se sujetan en la columna en el hueso sacro y como en ese hueso hay muchas terminaciones nerviosas, pues una cirugía de riesgo, entonces el traumatólogo de aquí del hospital dijo que él nunca ha hecho esta cirugía y que no la puede realizar y también nos dijo que pues no había nadie aquí en la región que la hiciera”, dijo la señora Laura.
Debido a esto, buscaron un lugar donde se pueda realizar esta operación y quién la pueda hacer, logrando encontrar a un grupo de especialistas dispuestos a realizarla en un hospital particular nuevo ubicado en el ejido Benito Juárez.
Te sugerimos: De repente se le prendió del cuello: Aldair estuvo a punto de morir atacado por un pitbull en Mazatlán
La familia explica que los médicos les cobran alrededor de 90 mil pesos, pero a esto se le sumarían los gastos del hospital y todo lo que vaya a necesitar para su recuperación, gastos que no pueden ser cubiertos en su totalidad por ellos solos y es por eso que solicitan ayuda de todos aquellos que gusten darle una nueva oportunidad de vida al joven Antonio, quien tiene muchas ganas de vivir.
Para ello, ponen a disposición el número de tarjeta 5256 7806 6270 2395 de Banamex, a nombre de Camilo Alejandro Zazueta, tío del joven, así como también se pueden comunicar con su tía Laura Lorena al número de teléfono 668 125 4597, quien, por anticipado, agradece la ayuda.
Debes leer: Accidente en Guamúchil: José Jorge iba en su moto cuando chocó contra un camión refresquero