Mazatlán, Sin.– Con el objetivo primordial de pasar una velada tranquila de Nochebuena en compañía de la familia, la Coordinación Municipal de Protección Civil en Mazatlán llamó a la ciudadanía a fomentar el autocuidado y evitar realizar actividades que puedan poner en riesgo su integridad física.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, advirtió que el uso irresponsable de pirotécnia ha sido factor de incidentes, cifras que durante la presente temporada buscan reducir es por ello que pidió a los padres de familia no entregar estos artículos a los menores de edad.
Pero, en caso de usarlos se haga en áreas despejadas lejos de viviendas o vehículos para evitar afectaciones.
Destacó que, en caso de sufrir alguna quemadura o lesión producto de la explosión de un artefacto elaborado con pólvora deben de acudir de inmediato al médico para que se les brinden las atenciones y curaciones necesarias.
Otro punto en el que hay que tener mayor atención, indicó Ruiz Gastélum, es la preparación de alimentos, estar vigilantes al tiempo de cocción y evitar que los niños ingresen a la cocina para prevenir incidentes incluso si es necesario poner fuego en otra área del hogar que sea en sitios despejados y que no haya niños presentes.
Nota que te puede interesar leer: “De las orejas” a barandilla a quien se sorprenda tronando “cuetes”, advierte alcalde de Ahome
Ruiz Gastélum dijo que para cualquier situación de emergencia, la Coordinación de Protección Civil y otras dependencias de auxilio estarán activas para atender cualquier situación que se genere, hechos que se pueden evitar si la ciudadanía siguen las recomendaciones pertinentes.