Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, invitó a la ciudadanía a pasar estas celebraciones de Navidad con responsabilidad y en armonía sobre todo cuidando a los más pequeños evitando comprarles cohetes, ya que son ellos quienes sacan la peor parte durante los accidentes ocurridos con estos productos.
Debes leer: Tras persecución en Culiacán, policías estatales detienen a escuinapense: traía una pistola
Dijo que todo aquel que sea sorprendido usando pirotecnia será detenido y trasladado a Barandilla en las instalaciones de Seguridad Pública, para que los jueces cívicos actúen en consecuencia, recordando que se trata de pólvora y el uso de este producto es un delito federal.
Comentó que en su administración han decomisado alrededor de tres toneladas de pirotecnia, suficientes para destruir el propio palacio municipal y pidió que se denuncie al 911 o al 086 cualquier situación en la que se involucren la pólvora, ya sea su venta o su uso.
“De las orejas nos los vamos a traer para acá a la Barandilla para que los jueces cívicos les apliquen todo el peso de la ley y además recuerden es pólvora y la pólvora es delito federal”, dijo.
Recordó que la venta de cohetes en Sinaloa es ilegal, por lo que si un niño tiene este tipo de artefactos en sus manos, es porque un adulto se los dio, ya sea su papá, su tío o su hermano, convirtiéndolos en cómplices y responsables del accidente que sufra ese niño.
Hizo un llamado a disfrutar estos días en compañía de sus familias sacando todo el amor que guardaron durante todo el año, dejando la seguridad en manos de ellos ya que harán lo correspondiente en todo el municipio.
Las noticias policiacas de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa