Culiacán, Sinaloa. Los operativos de proximidad de las fuerzas especiales están activos las 24 horas en toda la zona urbana de Culiacán, ubicándose en distintos puntos para garantizar una rápida reacción ante actos violentos.
Te puede interesar: Blindaje y poder: Ejército Mexicano despliega vehículos Ocelotl en las calles de Culiacán
Estos recorridos responden a la necesidad de mantener una cercanía con la comunidad, especialmente desde el 9 de septiembre, ya que se han registrado diversos hechos delictivos que han generado inquietud entre los ciudadanos. Después de poco más de un mes las familias comienzan a retomar actividades cotidianas, y los planteles educativos ya se encuentran trabajando de forma presencial, por lo que estos operativos garantizan la seguridad de la población.
Los operativos son coordinados por autoridades de los tres niveles de gobierno que han recibido el apoyo de nuevos efectivos enviados a la ciudad. Este refuerzo en la presencia de elementos militares y de la Guardia Nacional es parte de las estrategias acordadas en una mesa de trabajo entre las autoridades de seguridad federales y estatales, que buscan fortalecer las acciones preventivas, especialmente con la proximidad de eventos tradicionales masivos.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Los puntos de intervención se han establecido en lugares estratégicos como cercanías a escuelas, plazas comerciales y otras zonas vulnerables de la ciudad, en donde se sitúan vehículos militares blindados como el imponente Ocelotl, que llegó hace tan solo unos días a la ciudad, y este lunes 14 de octubre fue puesto en operaciones.