Mazatlán, Sin.- Con total hermetismo, el Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevó a cabo una revisión en el Centro Penitenciario El Castillo, sin obtener ningún resultado positivo o la localización de algún objeto ilegal.
Desde las 08:00 horas de la mañana, los elementos preventivos llegaron a las instalaciones del penal y se introdujeron. Luego de unos minutos empezaron a recorrer los diferentes módulos donde se encuentran los internos o personas privadas de su libertad.
Te puede interesar: Perro pitbull muerde en la cara a niña de 2 años en Mazatlán; su madre pide apoyo para gastos médicos
Mientras se llevaba a cabo el operativo de revisión sorpresivo, desde el interior los mismos internos llamaban a sus familiares ante el temor de quedar incomunicados.
Se informó que también participaron elementos del Ejército Mexicano, pero esto no fue confirmado ni se vieron unidades militares en el interior.
Luego de siete horas los elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva salieron a las 03:00 de la tarde del penal.
De acuerdo a las fuentes consultadas, los elementos preventivos no localizaron ningún objeto de delito o alguna irregularidad.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Se informó que estos operativos se hacen de manera rutinaria y no se debe a que podría haber algún objeto del delito, por lo que todo se llevó con tranquilidad.
Comentaron que estas revisiones se hacen cada dos o tres semanas en los mismos centros penitenciarios y pusieron de ejemplo que la semana pasada hubo una y no se encontró gran cosa, descartando la presencia de armas o instrumentos punzocortantes.