Al momento

Operativo

Operativo: Localizan y desmantelan tres narcolaboratorios en Higueras de Abuya, al sur de Culiacán

Línea Directa estuvo presente en un recorrido organizado por autoridades militares en el cual se aseguraron tres laboratorios y tres viviendas en la zona serrana y que están vinculadas con la red de producción de metanfetamina

Elementos de seguridad se encargan de manipular los químicos para desmantelar uno de los laboratorios
Elementos de seguridad se encargan de manipular los químicos para desmantelar uno de los laboratorios | Foto: Kevin Moreno

Culiacán, Sinaloa. – En plena zona serrana y a tan solo seis kilómetros de distancia de la población, fueron localizados y asegurados tres laboratorios clandestinos y tres viviendas donde se producían miles de toneladas de metanfetamina, en la sindicatura Higueras de Abuya ubicada al sur de Culiacán.

Línea Directa estuvo presente en un recorrido organizado por autoridades militares en donde fueron asegurados dichos laboratorios.

Conoce la información policíaca en la sección especial de Línea Directa

De acuerdo con las cifras estimadas por la Fiscalía General de la República (FGR), la droga incautada en este operativo fue de un total de 5 toneladas, 250 kilos que estaban listas para su comercialización, lo que representa un golpe de más de mil 500 millones de pesos para el crimen organizado.

Debes leer: Aseguran vehículo con reporte de robo, sustancias ilícitas y cargadores en inmediaciones de El Pino, Culiacán

Las tres viviendas se localizaron a seis kilómetros de la sindicatura en el poblado de Abuya, mientras que los tres laboratorios estaban dispersos por unas brechas de terracería. El primero de ellos, y el más alejado, se ubicaba a un kilómetro de las viviendas más cercanas del poblado y contaba con campamento.

Sin embargo, los otros dos operaban a apenas 700 metros de la localización del primer laboratorio y contaban con cisternas de agua, lo que evidencia la cercanía de estas operaciones ilegales con la vida cotidiana de la comunidad.

En el operativo, llevado a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también aseguraron grandes cantidades de precursores químicos y equipo especializado para la elaboración y comercialización de esta droga sintética.

Más en policíaca: Menor recibe 4 impactos de bala en Culiacán tras ser privado de la libertad; fue llevado a un hospital

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar quiénes operaban estos laboratorios; hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Abigail Baca

Abigail Baca

FotógrafoReportero

Abigail Baca

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.