Los Mochis, Sin.- La tarde de este jueves vecinos del sector Centro de la ciudad de Los Mochis reportaron a medios de comunicación la presencia de un convoy de las fuerzas federales bloqueando parcialmente un transitado bulevar, lo que les causó asombro y temor al no saber que estaba ocurriendo.
Dicho operativo estaba conformado por varias patrullas de la Guardia Nacional y de los Servicios de Protección Federal, quienes se estacionaron por uno de los carriles que va de sur a norte del bulevar Antonio Rosales en el tramo entre la calle Carranza y Aquiles Serdán frente a una clínica médica.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
El motivo fue que trasladaron un reo perteneciente al penal federal de Guasave, mejor conocido como “El Penal de la 300“, a una cita médica en ese lugar, sin que se especificara el motivo de la cita, si es que padece alguna enfermedad o presento alguna lesión, así tampoco se proporcionó la identidad del preso.
Cabe señalar que este mismo convoy estuvo horas antes en un hospital particular ubicado en el sector Fátima en el norte de la ciudad de Los Mochis por el mismo motivo, pero se desconoce si se trate del mismo recluso que haya sido mandado a otra clínica o si es otra persona privada de la libertad.
Puedes leer: ¿Los viste? En operativo federal trasladan a Los Mochis a revisión médica a reo del penal de Guasave
Este tipo de traslados de presos federales a clínicas particulares son comunes para garantizar la salud de los detenidos, pero al ser implementado por varias unidades federales, llama la atención de los ciudadanos que pocas veces saben que es lo que está pasando, esto sumado a la poca información que dan las autoridades sobre dichos operativos.