Culiacán, Sin. – Desde el pasado mes de enero hasta la fecha, van cerca de 20 animalitos encontrados sin vida en la colonia Lázaro Cárdenas, en Culiacán, principalmente en la calle Miguel Barragán y alrededores.
Debes leer: Tras matar a “Niña”, gatita de Los Mochis, presunto responsable dona para campaña de esterilización
Vecinos de la colonia en mención comentan que van 10 cadáveres de gatos y seis de perros localizados, razón por la que piden la intervención de las autoridades para que revisen quién los está envenenando.
Una de las afectadas lamentó que existan personas sin corazón que ataquen a seres indefensos, como lo son los michitos y lomitos, que, a su juicio, no le hacen daño a nadie.
“En la mañana apareció muerto el perrito de enfrente, con la vecina, y hace rato otro perrito, es demás lo que está ocurriendo, nunca se había visto esto”, dijo, para luego añadir:
Las noticias policíacas de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
“De hecho yo a mi perro nunca lo dejo en la calle, es un perro chiquito, todo el tiempo lo navego yo encerrado atrás, pero dio la casualidad que salió y duró sólo 20 minutos, cuando lo metí ya estaba agonizando”, comentó.
Según lo relatado, los hechos comenzaron hace dos semanas y a la fecha ninguna autoridad ha intervenido, pese a que también representa un problema de salud pública, por los malos olores de los cadáveres en descomposición ya que, si bien algunos son retirados por sus dueños, otros quedan a la intemperie.
Te sugerimos: ¡Rescate de lomitos! Bomberos salvan de morir quemados a cinco perritos en Mazatlán
Hechos similares se reportan en la colonia Lomas De Rodriguera, en Culiacán, donde también habrían envenenado a varios perritos y gatitos.
Ojo, estos son los principales síntomas de envenenamiento:
- Salivación excesiva o aparición de espuma en la boca.
- Pupilas dilatadas.
- Dificultad para respirar.
- Vómitos y diarreas acompañadas de sangrado.
- Mucha sed y deshidratación.
- Piel irritada.
- Estornudos y tos.
- Ataxia o falta de coordinación y problemas neurológicos.