Los Mochis, Sin.- Luego de que en días pasados una gata presuntamente fuera asesinada con un disparo de postas en un domicilio del fraccionamiento Urbi Villa del Rey, en Los Mochis; ambas partes, tanto la dueña del felino como quien cometió dicho acto, fueron citados en la Fiscalía General del Estado para llegar a un acuerdo entre los involucrados.
Debes leer: Crueldad animal: Señalan a hombre de disparar y matar con un rifle a un gato en Urbi Villa del Bosque
La cita fue en el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal ubicado en la Unidad Administrativa del Estado a un lado del palacio municipal, a donde acudió también Graciela Beltrán de la fundación Graciela Beltrán Carranza, quienes se dedican a defender a los animales de los abusos cometidos por las personas.
Graciela comento que el hecho ocurrió el pasado 24 de enero en el fraccionamiento mencionado cuando una gatita de nombre “niña” salió de su casa y pasó por un domicilio donde tienen un gallinero, esto al parecer no fue del agrado del dueño del lugar quien le disparo con un rifle de postas.
El felino regreso herido a la casa de su dueña pero fue seguido por el responsable quien intentó llevársela, siendo en ese momento que llegó al domicilio la propietaria descubriendo lo que había pasado.
Las noticias policíacas de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Ante esta situación se interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado pidiendo una disculpa, que ya no vuelva a cometer un acto similar y también una donación para realizar una campaña de estarilización, lo cual fue aceptado, dando finalización al caso.