Culiacán, Sinaloa. El caso de la privación de la libertad del joven Javier Maximiliano cometido el pasado 21 de mayo en la colonia 4 de Marzo de Culiacán, podría considerarse como cerrado ya que la familia no quiere saber más de este hecho, declaró la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Debes leer: ¡Ya apareció! Javier Maximiliano es localizado sano y salvo en Culiacán
Entrevistada en el marco de Octava Sesión Ordinaria de Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, la funcionaria estatal señaló que el estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no quiso acudir a rendir su declaración cuando apareció afuera de su casa, por lo que no se agregaron más datos a la carpeta de investigación.
Quiñónez Estrada indicó que para la dependencia el caso no está olvidado y se continuará investigando, pero si ya no se integran más indicios, es difícil dar con los responsables que lo “levantaron”.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
“Una vez que apareció no quiso dar información, no la hemos cerrado, no, pero se cierra la carpeta si no hay más elementos, si no damos con las personas que lo privaron de su libertad, no, no quiso”, dijo.
La familia de Javier Maximiliano reportó su desaparición la madrugada del 21 de mayo después de que acudió a casa de un amigo en la colonia 04 de Marzo. Fue liberado aproximadamente a las 03:00 horas del día 06 de junio afuera de su casa, sin huellas de violencia.
Te sugerimos: Madre desesperada clama al gobernador por su hijo Javier Maximiliano, desaparecido en Culiacán
Amigos y familiares el 04 de junio realizaron un plantón en la Fiscalía General del Estado (FGE) y bloquearon el bulevar Enrique Sánchez Alonso como una forma de exigencia para que encontraran al joven.