Los Mochis, Sin.– Luego de iniciarse una campaña contra el polarizado a nivel estatal se supo que en el municipio de Ahome esto ya se sancionaba desde hace algún tiempo con el llamado operativo Orden y Respeto.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El director de Tránsito Municipal en Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, dijo que actualmente se están realizando entre 5 y 8 infracciones diarias por motivo de polarizado no permitido en el municipio de Ahome, las cuales ascienden a 9 UMAS.
Comentó que cuando detienen un vehículo por este motivo ellos no retiran el polarizado y platican con el conductor y le señalan que el traer polarizado no visible es motivo de infracción.
Ante esto, es el mismo chofer quien pide se le dé la oportunidad de quitarlo por su propia cuenta y así evitar problemas futuros, aunque la mayoría de los automovilistas se molestan cuando les hacen la parada por este motivo.
Mencionó que esto es una disposición que viene desde el consejo estatal y se debe acatar, incluso la primera orden que se les dio fue retirar el polarizado de las patrullas y vehículos oficiales para así poner el ejemplo.
“Se están haciendo de 5 a 8 de infracciones diarias. No estamos retirando polarizados, únicamente se hace la sanción, a veces el conductor dice ‘pues se lo voy a quitar y no me hagas la infracción’ y ya es criterio del agente, que la mayoría accede y dicen ok está bien, quíteselo, y le dan el apoyo de no levantarles infracción”, dijo.
Te puede interesar leer: Patrulla no acató la orden y se paseaba con polarizado muy oscuro en Mazatlán; ordenan su retiro
Hasta el momento no se ha indicado un nivel permitido de polarizado, por lo que se aconseja a quienes van a colocarlo en sus vehículos, que sea uno que se pueda ver de afuera hacia adentro y al revés.