Mazatlán, Sinaloa.- Cuatro bañistas fueron puestos a salvo por elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático en dos diversas intervenciones registradas en las áreas de playa aledañas a la avenida del Mar y con banderines color rojo por la formación de corrientes marinas.
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, indicó que el personal que realizaba recorridos preventivos por las diversas zonas de playa había alertado sobre la peligrosidad que prevalecía en la zona de Playa Norte 3.
Te sugerimos: Atropellan a niño originario de Coahuila cuando cruzaba la avenida del Mar, en Mazatlán
Y ante la negativa a las indicaciones de una pareja originaria de Chihuahua, Adrián y Yuriko, ambos de 29 años, fueron jalados por el oleaje y tuvieron que ser puestos a salvo por el personal salvavidas, y luego de la valoración, informaron que no era necesario el apoyo de los paramédicos.
Una hora después, se registró la misma situación en la zona de Playa Norte 1, donde dos jóvenes de 16 y 18 años, de nombres Santiago y Elsi, respectivamente, presentaron dificultad para poder llegar a la orilla.
El elemento salvavidas del área se percató de la situación y se introdujo al mar para darles flotabilidad y ponerlos a salvo; la valoración que se les brindó arrojó que solamente presentaron cansancio y nervios por la situación vivida.
Barrón Ureña, titular del grupo acuático, reiteró el llamado a los bañistas a acatar indicaciones, ya que las situaciones que se presentaron durante la tarde del viernes fueron por el caso omiso a las indicaciones que se comparten reiteradamente por los elementos salvavidas.