Mazatlán, Sin.- Finalmente, fueron dos restos humanos los que localizaron en una fosa clandestina ubicada sobre un terreno donde se fabrican ladrillos en El Pozole, Villa Unión, al sur de la ciudad.
Debes leer: Localizan fosa clandestina con restos óseos en terreno de ladrillera de Villa Unión, Mazatlán
Luego de que alrededor de las 10 de la mañana de este lunes diera positivo en un punto de excavación a las rastreadoras del colectivo Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos, con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, notificaron al número de emergencias.
Rápidamente, acudieron como primer respondientes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes acordonaron el área del hallazgo y notificaron al personal pericial y de investigación de la vicefiscalía zona sur.
Solamente se visualizaban los restos óseos de una persona que estaban sobre un paredón, a un metro de profundidad. A un lado de estos restos óseos se localizó una playera tipo azul marino desteñida por el tiempo.
Al llegar el personal pericial y de investigación al lugar, al estar extrayendo los restos óseos, descubrieron una segunda persona que se encontraba sepultada cerca, por lo que también fue extraída del lugar.
Se localizó en el lugar unas trusas de color blanco.
Se estimó la antigüedad de los dos restos óseos es de alrededor de 5 años de estar sepultados en esta fosa clandestina.
Las noticias policiacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Los restos humanos fueron levantados y llevados por la funeraria de guardia al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles las pruebas de ADN para su identificación y entrega a sus familiares.