Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin. – Imprudencia al conducir, aunado a la falta de respeto a la ley de tránsitos, pero sobre la todo la tibieza de las autoridades para poner mano dura a infractores son algunos de los factores por los cuales el número de decesos en hechos viales va en ascenso, febrero cierra con 41 decesos en el estado.
Las motocicletas se están convirtiendo en un medio de transporte común pero también el número uno en las recientes estadísticas, tan solo en el mes de febrero 19 personas perecieron en distintos hechos en el estado mientras viajaban en vehículos ligeros; destacan dos mujeres, una de ellas en Mazatlán mientras paseaba en un razer, como también un pequeño que cayó a un canal de riego en Navolato, la causa un perro que atacó al conductor de la cuatrimoto.
Debes leer: La muerte sobre ruedas en Sinaloa: Fallecen el doble de personas en accidentes, que en asesinatos
En volcaduras y choques frontales ocurridos en tramos carreteros también dejó saldos negativos, 17 personas dejaron de existir por consecuencia de percances; Concordia tuvo dos percances similares dónde los conductores de pipa perdieron la vida calcinados.
En el recuento aparecen cinco atropellados, cuyos presuntos responsables se dieron a la fuga dejando a su suerte a los afectados.
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública Estatal, dijo que las cifras son preocupantes y es necesario hacer operativos de concientización y no recaudatorios.
“Por accidentes llevamos un alza, yo creo es conveniente que el operativo más encaminado en tema recaudatorio, se le dé la perspectiva que con eso salvamos vidas”.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El secretario agregó que tratará los temas con los presidentes municipales para buscar estrategias y reducir cifras de mortandad en vehículos.
Así, en lo que va del año, suman 97 muertes en hechos de tránsito en Sinaloa en los primeros dos meses del 2022, pues hubo 56 en enero. En contraste, hasta el momento van 69 víctimas de homicidio doloso en la entidad.