Guasave, Sin.- Un trágico inicio de año se ha vivido en Sinaloa pues al concluir apenas el primer mes, ya 56 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito u homicidios culposos en carreteras estatales y federales.
Esto representa el doble de personas que murieron en homicidios dolosos, que fueron 28 el primer mes del año.
Recién estrenado el 2022 el 1 de enero se registró el primer deceso en un percance vial en la comunidad de San Antonio, Badiraguato donde un hombre murió en una volcadura.
Mas tarde en la sindicatura de El Guayabo, Ahome, un joven falleció en un canalazo y otro más murió en otra volcadura registrada en el poblado de Los Limones, también de Badiraguato.
Para cerrar la cuenta trágica del día primero del año, un adulto mayor ciclista falleció al ser atropellado en Las Bebelamas, Navolato.
El día 3 un motociclista murió al ser embestido por cuando circulaba sobre la carretera México 15 en sindicatura de San Lorenzo, Culiacán.
El 4 se registró un choque entre una camioneta y un tráiler sobre la autopista Benito Juárez en Balbuena, Navolato, donde un hombre falleció. El día 5 un individuo murió al ser aplastado por un tráiler en el poblado 22 de Diciembre, en Culiacán.
Justo el Día de Reyes cuatro personas más murieron en accidentes viales. El primero fue sobre la carretera Teacapán-Escuinapa donde un motociclista falleció tras ser embestido por un vehículo; el segundo deceso ocurrió en la comunidad de El Quemadito, Culiacán, luego de una colisión entre el tren y un vehículo.
Además, el día 6 en el ejido 18 de Marzo, Ahome, un joven murió al derrapar en una motocicleta y más tarde en Los Mochis otro usuario de una unidad de dos ruedas se impactó contra una camioneta cargada con ladrillo, también dejó de existir.
El día 7 un joven murió al ser embestido por una pipa en el municipio de Salvador Alvarado, y en Mochicahui, El Fuerte, un peatón falleció arrollado por un vehículo.
Ya el día 8 un ciclista perdió la vida al ser atropellado por la carretera Los Mochis-Topolobampo y en Charay, El Fuerte, un motociclista también pereció tras chocar contra un camión.
En Estación Obispo, Culiacán, un adulto mayor fue embestido por un camión cuando circulaba en una motocicleta y perdió la vida y además un menor también murió en un choque de otra unidad de dos ruedas en San Benito, Mocorito.
El día 9 en una salida de camino por la carretera Libre 40, en Escuinapa, un hombre perdió la vida.
Al día siguiente en Guasave iniciaba lo que sería una trágica jornada de accidentes luego de que primero un hombre murió al ser arrollado sobre la carretera Internacional México 15 frente al ejido Figueroa, en Guasave.
Posteriormente dos jóvenes murieron en un canalazo ocurrido en el ejido Las Milpas, en Quilá, Culiacán y para incrementar el saldo fatal del día falleció otro hombre en un derrape de motocicleta por la Calle 200, en El Tamarindo, Culiacán.
Finalmente, un choque de motocicleta en el Centro de Escuinapa dejó a otra persona más sin vida.
El 11 de enero el sur del estado se volvió a teñir de rojo después de que cuatro jóvenes perdieron la vida tras un choque entre un automóvil y un camión sobre la carretera México 15 en Escuinapa.
Al siguiente día un derrape de motocicleta en el puerto de Mazatlán le costó la vida a un joven que circulaba por la carretera México 15 en la Colonia Niños Héroes.
El 13 de enero un guasavense murió en una volcadura registrada por la carretera Estación Bamoa-Palos Blancos frente al poblado 6 de Mayo, en el municipio de Sinaloa.
Ese mismo día por la carretera Culiacán-Eldorado un motociclista falleció tras sufrir un accidente tipo choque y otros dos jóvenes murieron en un canalazo en el Paseo Ganaderos, también de la capital.
El 14 un hombre murió arrollado sobre la carretera Culiacán-Mazatlán en el municipio de Elota.
Al día siguiente falleció un individuo que convalecía en el Seguro Social de Culiacán luego de sufrir un accidente vial.
Después el 16 se registró uno de los accidentes que causó mayor conmoción luego de que perdiera la vida un joven al chocar su vehículo contra un árbol frente al Palacio de Gobierno, en Culiacán.
Y también ese mismo día un adulto mayor murió tras ser embestido sobre la carretera México 15 frente al ejido Figueroa en Guasave.
El día 18 murió una doctora de la Secretaría de Salud luego de impactarse contra el muro de contención de la México 15, al pasar la sindicatura de Benito Juárez y también un menor de 14 años falleció en una volcadura registrada en Angostura.
Para el día 19 en el Mazatlán perdió la vida un adulto mayor al ser arrollado por una camioneta en el fraccionamiento El Cid y en el Seguro Social de Guasave murió un joven después se haber sufrido un accidente de motocicleta por la carretera a Las Moras.
El 22 de enero un hombre falleció al ser aplastado por un tractor en Campo Plata, Angostura.
El día 23, dos jóvenes perdieron la vida en un choque frontal contra otro vehículo en el poblado La Higuerita, de Culiacán.
Al siguiente día un hombre falleció arrollado sobre la carretera México 15 antes de llegar a la sindicatura de El Burrión, Guasave.
El 26 un joven murió en un choque de motocicleta en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.
El 27 la volcadura de un tráiler sobre la carretera México 15 en El Salado, Culiacán dejó a otra persona sin vida y dos más murieron en un choque de moto y carro en Tetamboca, El Fuerte y otro accidente similar en el tramo Soyotita-Tameapa, de Badiraguato, dejó a dos personas fallecidas más.
El 28 de enero sobre la calzada Aeropuerto en la capital del estado, una joven perdió la vida en un aparatoso choque.
Un día después un adulto mayor pereció al ser arrollado también sobre la misma en Culiacán y en Guasave un joven murió en la clínica del IMSS luego de chocar en una motocicleta en el Centro de la ciudad.
El 29 por la carretera la 20 de Culiacán, un desconocido falleció arrollado.
La cuenta trágica del mes culminó con dos decesos, el primero fue el de una joven en una volcadura en Tobora, Mocorito y por la tarde un hombre murió en un canalazo cerca de Norotillos, Guasave.