Los Mochis, Sin.- Treinta borregos murieron envenenados luego de que un agricultor pusiera veneno en un maíz que esparció a lo largo de su predio, en hechos ocurridos durante la mañana de este martes.
Abel Flores, propietario del ganado, dijo que 45 de sus animales acudieron a pastar en los predios donde regularmente lo hacen, cuando repentinamente comenzaron a caer, luego de comer el maíz que estaba expuesto sin ningún aviso.
“No, nada de eso, lo que pasa es que eso él lo hizo para todo el ganado, para el que pasa aquí y no sólo para las plagas, estaba a la mano pues, de los animales”.
Luego del reporte, el coordinador de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar, acudió al lugar y constató que el agricultor cometió algunas infracciones, por lo que darán seguimiento al caso hasta sus últimas consecuencias.
“Si, efectivamente, hasta donde nos compete a nosotros que son la señalización y las medidas de seguridad que debería haber tenido, ya lo correspondiente a la situación de los daños y perjuicios, son otras autoridades las que tendrán que dilucidar ese tema”.
El propietario del ganado dijo que interpondrán una demanda ante la Vicefiscalía de Justicia en la zona Norte, ya que además de los 30 borregos muertos, hay otros 15 que ingirieron el veneno, pero fueron inyectados para intentar salvarlos.
“Es lo que queremos hacer, nada más que no sabe uno a qué departamento debe acudir para hacer la demanda, hasta ahorita que me está diciendo el señor (Lamphar) a donde vaya”.
Se espera que personal del departamento de Periciales de la Vicefiscalía de Justicia en la zona Norte levante evidencias que se integren a la investigación que se seguirá en el caso.