Mazatlán, Sin.- Un trabajador muerto y otro lesionado fue el saldo de la caída de uno de los tubos que están colocando para el acueducto que va de la presa Picachos a Villa Unión, a la altura de la comunidad de El Llorón, cerca de la Amapa en Mazatlán.
Debes leer: “Es grave el problema de desaparecidos en Mazatlán”, asevera la diputada María del Rosario Osuna
Al reporte a los números de emergencia acudieron paramédicos de Bomberos Veteranos Villa Unión y del Grupo Caresur, quienes al llegar al lugar, había un trabajador muerto, luego de que le cayera encima uno de los pesados tubos que están colocando como parte de los canales de riego.
Trascendió en el lugar del fatal accidente, que la grúa estaba bajando los pesados tubos de un remolque, cuando uno de ellos al momento de quitarle los cinchos, le ganó la presión arrojando al trabajador a la zanja de aproximadamente dos metros de profundo y cayéndole encima.
Quien perdió la vida era trabajador de la misma empresa de la grúa con la que hacían la descarga de los tubos y mismo que fue a pesar del casco, presentó traumatismo craneoencefálico severo y múltiples fracturas. Fue identificado como Luis Enrique “N”, de 35 años de edad, originario de La Petaca, Concordia.
Un segundo trabajador fue ayudado por sus compañeros y los paramédicos, para posteriormente ser trasladado de emergencia a recibir atención médica al Hospital del Seguro Social de Villa Unión, ya que presentaba múltiples fracturas sobre todo en sus piernas.
Fue identificado como Yonathan Martínez, de 27 años de edad y originario de Tijuana, Baja California.
Las noticias policíacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Al lugar acudió personal pericial para hacerse cargo de la investigación y del trabajo procesal de la escena, antes de ordenar a la funeraria de guardia el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para su posterior entrega a sus familiares.