Mazatlán, Sin.– Para evitar sorpresas y que los delincuentes hagan de las suyas en estos días de diciembre que se incrementa la movilidad y el flujo económico, la dirigencia de la Canaco en Mazatlán pidió públicamente a Seguridad Pública refuercen las acciones y no bajen la guardia en medidas preventivas.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo dijo que, con los pagos de aguinaldos, fondos de ahorro y la gente que suele adquirir los regalos navideños, genera mayor tentación de los delincuentes, de ahí que se ocupa vigilancia plena y operativos constantes los cuales se solicitarán de nuevo al titular de Seguridad Pública Municipal esté perceptible ante la sociedad y desinhibir a los ladrones.
“Lógicamente la reactivación del comercio en esta zona decembrina tiene que estar resguardada por Seguridad Pública es lo único que nosotros invitamos al Secretario a no bajar la guardia a no perder este tema que se está presentando en estos días”.
Lem González dijo que las ventas han sido mucho mejor en este año, a diferencia de los dos anteriores, donde todos los giros resultan beneficiados y que van desde calzado, ropa, jugueterías y tiendas departamentales, de ahí la importancia de que Seguridad Pública debe mantener puestos los ojos.
Apuntó que incluso en estos días, a modo de recordatorio, la Canaco local buscará hacerlo de manera directa y personal buscará hacerlo ante el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán.
Puedes leer: ¡No ha habido ningún incremento! Hasta un 26% han disminuido robos y asaltos en Mazatlán: SSP
Dijo que también es importante que los ciudadanos extremen las medidas necesarias al momento de hacer uso de sus gastos y no sean blanco de los ladrones.