Mazatlán, Sinaloa.– El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, ponderó una reducción en el número de robos y asaltos en la ciudad.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Aseguró que en los últimos días no se ha registrado un aumento de casos de robo sino al contrario, se ha registrado una disminución.
“Es como del 26.2 por ciento que se dio de baja en lo que son los robos en incidencia general. (Y en cuestión a comercio), totalmente reforzado, no ha habido ningún incremento, de hecho, el día de ayer (miércoles) no se presentó ninguno”, manifestó.
Barrón Valdez indicó que de parte de las autoridades educativas no han pedido apoyo para reforzar las escuelas, pero aun así se ha estado aumentando la seguridad, haciendo recorridos constantes.
Afirmó que los comandantes y jefes de sector que recorren las escuelas, deben de tomar imágenes o fotografías y mandarlas al grupo que tienen de operaciones.
Reiteró el llamado a denunciar cualquier persona que esté rondando una escuela a cualquier hora.
Sobre el reporte en redes sociales de que unos menores de edad habían causado daños a unos vehículos por la colonia La Sirena, el jefe policíaco dijo que se trataba de tres menores de edad que luego de platicar con sus padres repararon el daño, pero se pusieron en manos del DIF para que realizara las investigaciones correspondientes.
Puedes leer: Le dijeron a los niños que los policías son sus amigos y qué deben hacer en caso de emergencia: SSPM
Y en torno a la persona muerta que fue localizada envuelta en una cobija en una brecha de la comunidad de El Walamo, Villa Unión, informó que se encontraba en avanzado estado de descomposición y se ignoraban las causas de su muerte.
Agregó que las investigaciones las lleva a cabo la Fiscalía.