Guasave, Sinaloa.- Desde la Ciudad de México venía procedente el nutrido grupo de militares que la mañana de este sábado realizó fuertes operativos y cateos de forma sorpresiva en la zona costera del municipio y donde ha trascendido la detención de al menos dos personas.
Según informes obtenidos con fuentes policiales la decena de elementos del Ejército que se desplegó esta mañana por la sindicatura de La Brecha y la de Tamazula llegaron desde la capital del país para realizar operativos específicos principalmente en la comunidad de Cubiri de El Amole.
Te podría interesar: Enero termina con el incremento de la mortalidad en siniestros viales en Culiacán
Los soldados se desplazaban en camiones, vehículos blindados y patrullas fuertemente artilladas.
En esa localidad los efectivos que al parecer eran de un grupo especial de la Secretaría de la
Defensa Nacional catearon un inmueble donde según trascendidos aseguraron a al menos dos personas, aunque aún se desconocen los motivos por los cuales fueron detenidos.
En el sitio se mantuvo un fuerte resguardo del personal militar quienes se hicieron acompañar por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República que también venían procedente del centro del país y quienes se hicieron cargo de las diligencias de ley.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Poco después de las 10:00 horas el convoy de las Fuerzas Armadas provenientes de la capital de la República Mexicana enfiló hacia la carretera Internacional México 15 para tomar hacia el sur del estado con las dos personas presuntamente aseguradas y ponerlas a disposición de del Ministerio Público Federal.