Culiacán, Sin.– El análisis de siniestralidad vial de la asociación civil Mapasin se publicó con resultados que colocan a Culiacán con una tendencia a la baja en siniestros viales, con 202 eventos reportados, o cual representa una reducción del 3 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo al informe.
El análisis de siniestralidad vial es un ejercicio que mes con mes entregan desde esta organización en donde se recababan los siniestros viales en Culiacán, datos útiles para crear estrategias y así bajar incidencia.
Te podría interesar: Choque de tráileres deja un lesionado y fuertes daños sobre la México 15 en Guasave
De acuerdo al informe de enero de este año, los 202 siniestros reportados dejaron 142 personas lesionadas y cuatro personas fallecidas en el sitio. De estos decesos, tres de las cuatro personas fallecidas en sitio en la ciudad de Culiacán, eran personas adultas mayores.
Entre los fallecimientos contabilizados dos corresponden a peatones (hombre y mujer), y el otro a un pasajero de automóvil. Sin embargo, a pesar de los decesos, de acuerdo al analista Ricardo Rodríguez, enero terminó con un incremento de la mortalidad que se venía arrastrando desde septiembre, lo cual cataloga como algo positivo.
“Un aspecto positivo es que enero terminó con el incremento de la mortalidad que se venía registrando desde septiembre, y que mes con mes venía en aumento”.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, a estos decesos en el caso urbano de la ciudad habría que sumarle los reportados en las zonas de las sindicaturas, en donde se cobró la vida de tres personas fallecidas en sitio.
En estos siniestros viales dos fallecidos en sitio fueron en la sindicatura de Costa Rica, sobre la carretera Culiacán–Eldorado, en donde dos personas fueron víctimas de atropellamiento, y la tercera víctima fue en la sindicatura de Eldorado, sobre la carretera Eldorado–El Atorón en donde se registró un “canalazo” perdiendo la vida un hombre de 18 años de edad.