Culiacán, Sin.- Elementos del Ejército Mexicano llevan a cabo la detonación de granadas enterradas o abandonadas durante el enfrentamiento que se registró el pasado 5 de enero, también llamado “Jueves Negro” en la detención de Ovidio Guzmán López, en la sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán.
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer mediante un twitter, que son trabajos que llevan a cabo militares para desactivar de manera segura estos dispositivos.
Te puede interesar: ¡Por tres delitos! Vinculan a proceso a detenidos por disparar a cámaras de videovigilancia en Culiacán
Los artefactos explosivos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional durante recorridos que llevaron a cabo en diferentes calles de la sindicatura, y llevan a cabo esas acciones por seguridad de los habitantes de dicha sindicatura.
El pasado “Jueves Negro”, soldados llevaron a cabo un operativo para la detención de Ovidio Guzmán López, y en el mismo fueron atacados a balazos por presuntos gatilleros, que trataron de evitar su captura.
Sigue toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Castañeda Camarillo, negó que se hayan registrado lesiones de civiles por la detonación de las granadas, y las acciones castrenses que se realizan en la zona serrana de Culiacán, es por la seguridad de los propios vecinos de esa comunidad.