Culiacán, Sin.- Los dos hombres que fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante los primeros minutos del 01 de enero del presente año presuntamente por disparar a las cámaras de videovigilancia en Culiacan fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y daño en propiedad ajena de utilidad pública.
Te puede interesar: ¡De nueva cuenta lo hacen! Agarran de tiro al blanco camaras de videovigilancia en Culiacán
Los datos indican que se trata de Erick “R” y Édgar “Z” quienes fueron señalados de efectuar disparos a los dispositivos de vigilancia en diferentes sectores de esta ciudad y policías estatales los detuvieron durante un operativo que implementaron sobre la avenida Álvaro Obregón y boulevard Emiliano Zapata en la colonia Guadalupe.
Los uniformados les aseguraron dos armas largas, una pistola, 13 cargadores y 361 cartuchos de diferentes calibres, así como un vehículo y equipo táctico.
Ambos junto con lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
También puedes leer: ¡Tras operativo! Detienen a dos presuntos atacantes de camaras en Culiacán
Un juez federal vinculó a proceso a Erick y Édgar, por los delitos antes mencionados y otorgó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.