Culiacán, Sin.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron ayer 20 kilogramos de fentanilo en polvo, tres mil 500 pastillas y 800 gramos de opio, los cuales aparentemente estaban abandonados en la comunidad de la Laguna Colorada, ubicada al sur del municipio de Culiacán.
Soldados realizaron despliegues en la zona sur de la capital sinaloense este lunes y durante un recorrido que llevaron a cabo en esa comunidad observaron abandonada la droga junto con las pastillas.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron de inmediato las sustancias sintéticas que dieron un peso de 20 kilos de fentanilo en polvo, tres mil 500 pastillas y 800 gramos de opio.
Te puede interesar: Reportan presunta privación de la libertad de dos trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán
La droga quedó a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa para que iniciara la carpeta de investigación por delitos contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.
Este es el primer aseguramiento cuantioso de droga sintética en el presente año que realizan los elementos de las fuerzas armadas en el municipio de Culiacán, y el personal de la FGR se encargará de la destrucción de la misma durante los próximos días.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa