Culiacán, Sin. – El jueves 2 de julio de 2026 cerró con el aseguramiento de armas, vehículos recuperados, inmuebles cateados y despliegues preventivos en diversas zonas del estado de Sinaloa.
Comenzó la jornada con operativos en la zona sur de la entidad, sobre todo en Mazatlán, en donde las corporaciones federales ejecutaron un operativo de inteligencia el cual les permitió asegurar miles de dosis de distintas drogas.
Localizan armamento en un inmueble de la privada Stanza Cantabria en Culiacán
Por otro lado, en Culiacán, se registró un aseguramiento de inmueble, el cual estaba ubicado en una privada de Stanza Cantabria. Tras ingresar, encontraron cartuchos útiles, presunta droga, material balístico y hasta un artefacto explosivo improvisado.
Debes leer: Esto localizaron las autoridades en el domicilio asegurado en Stanza Cantabria, Culiacán
Jornada del jueves en Sinaloa deja cuatro muertes violentas: preliminar
La jornada también dejó víctimas mortales, siendo la primera en la autopista Mazatlán-Tepic hacia la salida a Tecualilla, al sur del municipio de Escuinapa, donde se localizó un hombre sin vida; mientras que otro cuerpo fue encontrado en Campo Aníbal de la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato.
Finalmente, se reportaron dos personas asesinadas en la ciudad de Culiacán, en hechos separados; un hombre localizado sin vida en la sindicatura de Aguaruto y una mujer asesinada en un establecimiento comercial de la colonia Guadalupe.
Relacionada: Asesinan a balazos a Natalia en negocio de pollos asados en la Guadalupe, Culiacán