Culiacán, Sinaloa. – El militar que resultó herido por esquirlas en extremidades en la persecución y enfrentamiento que ocurrió el domingo 27 de abril en Badiraguato entre personal militar y civiles armados ya fue dado de alta, informó el secretario de Salud.
Debes de leer: Tras enfrentamiento en Badiraguato, trasladan a hospital de Culiacán a un militar y a un civil herido
Cuitláhuac González Galindo dio a conocer que mientras ya no fue necesario que el elemento castrense continuara hospitalizado. El civil que presentó una lesión en mandíbula por disparo de arma de fuego, su estado de salud es delicado.
“Ya se fue de alta el militar herido, el civil sigue delicado, está internado porque él va a requerir cirugía. Se encuentra en resguardo”, comunicó.
En la conferencia “semanera” de este lunes del gobernador Rubén Rocha Moya, el funcionario estatal indicó que el militar presentó heridas por esquirlas en extremidades, pero que se encontraba estable. Horas después fue dado de alta en el hospital.
En el caso del civil herido, comentó que al seguir en observación lo siguiente sería que lo atendería un médico especialista en maxilofacial para continuar con la valoración.
Relacionado: Militar herido en enfrentamiento en Badiraguato está estable; el civil tiene una lesión en mandíbula
El hecho
Una persecución y enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y civiles dejó al menos a un hombre abatido en el municipio de Badiraguato la noche de este domingo 27 de abril.
Puedes seguir leyendo: Persecución y enfrentamiento deja al menos un muerto en Badiraguato
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas en el bulevar principal de dicho municipio y a unos metros del ayuntamiento.
De acuerdo a las versiones, elementos del Ejército Mexicano perseguían al conductor de un Mustang de color blanco y hubo algunos intercambios de balas que duraron algunos minutos.
El vehículo quedó impactado junto a una barda y uno de los civiles quedó sin vida al interior de la unidad motriz, ante esto los militares resguardaron el perímetro y aparentemente aseguraron algunas armas que venían en el automóvil.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe señalar que el militar lesionado fue identificado como Nolberto “N”, de 24 años, quien ingresó a un hospital en Culiacán horas después de que se reportó una persecución y enfrentamiento en el municipio de Badiraguato. Además, se presentó el ingreso de un hombre que se identificó por las autoridades como Ángel “N”, de 37 años.