Mazatlán, Sinaloa.- Luego de la detención de un operador del Cartel de Sinaloa en Culiacán, el secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, destacó que la ciudad mazatleca está en calma y sin ningún riesgo por algún “levantamiento” armado o algún “Culiacanazo”.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
El jefe policiaco indicó que la coordinación entre las diferentes corporaciones se mantiene y con una reacción inmediata tanto de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, la Marina, la Policía Estatal, la Policía Municipal y hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), tal como sucedió el pasado “Jueves Negro” el 5 de enero, para blindar Mazatlán.
“Para blindar lo que son las entradas y salidas, y siempre estar atentos, siempre nos están informando de cualquier situación que pueda generar o represente un riesgo para todos los municipios”, manifestó el director de Seguridad Pública Municipal.
Barrón Valdez informó que hasta el momento no hay ningún riesgo de violencia en el municipio ocasionado por la detención de “Lupe” Tapia, presunto operador de Ismael “El Mayo” Zambada, en hechos registrados durante la madrugada de este jueves en la sindicatura de Tacuichamona, Culiacán.
Asimismo, recalcó que mantienen estrecha comunicación con los diferentes niveles de gobierno, sobre alguna situación que pudiera extenderse hasta Mazatlán, pero por el momento, todo avanza con normalidad en el municipio ubicado en el sur de Sinaloa.
Te podría interesar: Trasciende supuesta detención de “Lupe” Tapia, operador de “El Mayo” Zambada, al sur de Culiacán
De los más buscados por la DEA: ¿Quién es Lupe Tapia, operador de “El Mayo” presuntamente detenido?