Culiacán, Sin. – El fugitivo más buscado de la DEA desde el 2013 fue localizado escondido entre matorrales por un canino de la Marina llamado Max. El dato lo confirmó la propia Marina Armada de México a través de un comunicado oficial.
Se trata de una perrita cuyo perfil es el siguiente:
Nombre: Max
Sexo: Hembra
Raza: Bloodhound
Fecha de nacimiento: 20/04/2016
Peso: 35.500 kg.
Función Zootécnica: Rastreo
Aunque en un principio se dijo que había sido detenido en territorio de Chihuahua, posteriormente se aclaró que la captura del “narco de narcos”, como también era llamado, ocurrió en San Simón, Choix.
Rafael Caro Quintero era buscado por las autoridades de seguridad del gobierno mexicano al contar con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición hacía los Estados Unidos.
En el comunicado de la Marina, se establece que el detenido es un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos, lo cual ha generado especulación en el plano local ya que el pasado 12 de julio se llevó a cabo la segunda reunión entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden en la Casa Blanca, de Washington.
Sigue toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés reconoce a citado narcotraficante como líder de un grupo delictivo en México, lo cual contrasta con las declaraciones que hizo el propio Rafael Caro Quintero ante la periodista Anabel Hernández, en dos entrevistas donde negó estar involucrado en actividades delictivas.