Mazatlán, Sinaloa. Un total de 106 personas que se quedaron varadas en la playa de la Isla de Venados o la “de enmedio” luego del paso de la tormenta, fueron rescatadas y trasladadas a una playa de Mazatlán.
En un operativo conjunto entre Protección Civil Municipal y Estatal junto con los elementos de la Policía Acuática y el apoyo de embarcaciones de prestadores de servicios turísticos y de la Armada de México, pudieron trasladar a las personas varadas a una playa de Mazatlán.
Te puede interesar: Lluvias en Mazatlán rebasaron los 60 mm y las rachas de viento alcanzaron hasta los 61 km/hr
Se informó que en la tarde del viernes, se encontraba mucho turista disfrutando de la zona de playa de la Isla de Venados, cuando se dejó venir el fuerte viento y lluvia que por espacio de más de una hora permanecieron aislados en ese lugar mientras pasaba la fuerte tormenta.
Luego de que disminuyera la lluvia, se montó el operativo especial para traer de regreso a los turistas que habían quedado varados en la Isla “de enmedio”.
Para ello contaron con el apoyo de las lanchas o pangas de los prestadores de servicios turísticos, así como las embarcaciones de Búsqueda y Rescate de la Marina Armada de México y Policía Acuática, y la participación conjunta de elementos de Protección Civil municipal y estatal, además del apoyo de los salvavidas municipales.
También puedes leer: Video: ¡Se cumple el pronóstico! Cae intensa lluvia con fuertes rachas de viento en Mazatlán
Ya en la zona de playa en Mazatlán, fueron revisados y ninguna persona resultó lesionada.