Culiacán, Sinaloa.- Parte de la familia que había sido privada de la libertad el pasado mes de marzo en una colonia perteneciente al municipio de Navolato fue localizada con vida; se trata de los menores Kennay Javier “N”, de 9 años; Jimmy Dominik “N”, de 10 años; y Kenneth Hendrika “N”, de 28 años. Otra mujer adulta aún se encuentra en calidad de desaparecida.
Debes leer: Activan ficha de búsqueda para localizar a una familia “levantada” en Navolato
La Fiscalía General del Estado publicó las fichas de estas tres personas con la leyenda de localizados y con vida.
Según la información, Kennay Javier, Jimmy Dominik y su madre, Kenneth Hendrika, habían sido privados de la libertad junto con la abuela de nombre Hendrika María “N”, de 59 años, la noche del 22 de marzo, cuando civiles armados irrumpieron en su domicilio en la colonia Amalia Plata de Navolato. Desde entonces no se sabía nada sobre su paradero.
Te puede interesar: Marchan en Culiacán por la desaparición de Hendrika, su hija y sus dos nietos en Navolato
Días posteriores a este hecho y reporte sobre su desaparición, trascendió que habían sido liberados y que estaban de regreso con sus familias sanos y salvos, pero esto fue desmentido rápidamente por sus familiares, quienes tuvieron que realizar una marcha para alzar la voz y exigir a las autoridades una respuesta pronta para lograr que regresaran a casa. El contingente llegó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sugerimos: Semujeres se sumará a la atención a la familia de Vivian Karely y familia “levantada” de Navolato
Esta tarde, el organismo autónomo informó la localización de la joven mujer y sus dos hijos, pero aún haría falta la señora Hendrika María “N”, de quien se ha dicho que es la abuela de estos dos pequeños.