Mazatlán, Sinaloa.– Luego de una persecución a pie por calles cercanas a la Central Camionera vieja, elementos preventivos lograron la detención de un hombre señalado de la probable participación en el delito de robo con violencia en un local comercial abierto al público.
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fue durante recorridos de prevención sobre la Avenida Ejército Mexicano que los elementos policiacos fueron alertados por el empleado de una tienda de conveniencia quien manifestó que momentos antes un hombre que se hizo pasar por cliente cometió el robo intimidando con un arma para después darse a la fuga corriendo.
Te puede interesar: No entran en operación los 300 elementos del Ejército y Guardia Nacional que arribaron a Mazatlán
Luego de tener la descripción de la persona y el rumbo por el cual se fue, los efectivos comenzaron una persecución ininterrumpida por varias calles hasta darle alcance cerca de la central de autobuses, en la colonia Palos Prietos.
Luego de informarle el señalamiento en su contra, los elementos policiacos le realizaron un esculque, donde se le encontró un arma punzocortante envuelta en una camisa, además de dinero en efectivo.
Debes leer: Tras homicidio de “El R-18” vigilan accesos de Mazatlán y habrá reunión emergente de seguridad
Luego de ser identificado por la parte afectada, los elementos preventivos notificaron a quien se identificó como Luis Misael “N”, el motivo de su detención, por lo que fue turnado ante la instancia correspondiente quien se encargará de su situación jurídica, por el presunto delito de robo con violencia en un local comercial abierto al público.