Los Mochis, Sin.- Tras cerrarse parcialmente el Libramiento Oriente para realizar las maniobras necesarias para retirar una cisterna cargada de amoniaco que volcó ayer miércoles por la noche, las autoridades volvieron a abrir la carretera y dejaron libre la circulación de nueva cuenta.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Fueron alrededor de 18 horas las que se necesitaron para poder trasvasar los 35 mil litros de amoniaco a otra pipa y poder remover la cisterna volcada sin que hubiera algún peligro, utilizando dos grúas para que después fuera trasladada a donde se dirigía inicialmente.
Fue alrededor de las 8:00 de la noche de este miércoles cuando se supo que un tractocamión jalaba dos pipas, de las cuales una se soltó y volcó en unas tierras agrícolas en el tramo entre el bulevar Rosendo G. Castro y la carretera internacional México 15.
Te puede interesar: Por intentar no chocar, pipa cargada con amoniaco termina volcada en Ahome
Debido a esto los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar y tras comprobar que no existían fuga ni personas lesionadas, se tomó la decisión de esperar a que saliera el sol para poder realizar las maniobras para retirar el contenedor, procediendo a cerrar el camino en el tramo mencionado para evitar cualquier situación que se pudiera dar.
De esta forma, ya por la mañana se comenzaron a realizar los trabajos correspondientes por parte de los dueños del químico y las autoridades de Ahome, logrando su objetivo alrededor de las 14 horas con 30 minutos, quedando libre el Libramiento Oriente de nueva cuenta.