Los Mochis, Sin.- La noche de este miércoles se registró un accidente automovilístico en el que una cisterna cargada de alrededor de 35 mil litros de amoniaco terminó volcada en unas tierras de cultivo, acudiendo elementos de los cuerpos de emergencia.
La información recabada en el lugar de los hechos indica que por el libramiento oriente, también conocido como canal Lateral 18, circulaba un tractocamión con dos pipas en dirección de sur a norte, el cual había salido del puerto de Topolobampo y se dirigía rumbo a la ciudad de Guasave.
Puede interesarte Grupo armado roba toneladas de semillas de frijol y una camioneta en Guasave
Fue al llegar al tramo entre el bulevar Rosendo G. Castro y la carretera Internacional México 15 que supuestamente se le cerró un vehículo que venía en dirección contraría, lo que ocasionó que el chofer del tractocamión se orillara saliéndose parte del remolque trasero de la carretera, causando que al querer maniobrar para controlar la situación se rompiera el candado y se soltara la cisterna volcando hacia el lado oriente, quedando en unas parcelas.
Rápidamente se dio aviso al 911 informando lo que había ocurrido acudiendo elementos del cuerpo de Bomberos de Los Mochis, Protección Civil de Ahome y del Estado, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ya que se creía que la cisterna podría estar fugando, lo que afortunadamente no fue así.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Tras descartar que hubiera fuga de amoniaco y personas lesionadas se determinó cerrar la circulación de la vialidad en ambos sentidos desde la carretera Internacional México 15 hasta el bulevar Rosendo G. Castro mientras se realizan las maniobras de trasvase y de mover la pipa con una grúa, lo cual podría durar varias horas, por lo que será hasta la mañana que podría abrirse la carretera de nueva cuenta.