Al momento

EVOLUCIÓN

Los dos jóvenes y el militar heridos de bala en ataques en Navolato y Tepuche están estables: SSA

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en Sinaloa, informó que el militar fue sometido a una cirugía por heridas de bala en tórax y cara

Los dos jóvenes y el militar heridos de bala en ataques en Navolato y Tepuche están estables: SSA | Archivo de Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. Los dos jóvenes que resultaron heridos de bala durante un ataque registrado en las inmediaciones del Ayuntamiento de Navolato, y el elemento del Ejército Mexicano herido en un enfrentamiento en la sindicatura de Tepuche, se encuentran estables de salud, informó Cuitláhuac González Galindo.

Debes leer: Hieren a balazos a elemento de la Guardia Nacional en un nuevo enfrentamiento en Tepuche, Culiacán

Durante la conferencia de prensa de la Vocería de Gobierno del Estado de este viernes 17 de octubre de 2025, el secretario de Salud detalló que del hecho de Navolato una joven de 15 años fue trasladada a recibir atención médica por heridas en tórax, junto a un joven de 27 años, el cual también presentó herida por proyectil de arma de fuego en extremidades.

Explicó que durante este ataque, un joven más fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo, en el trayecto ya no presentó dignos vitales.

“Se atendió a una menor de 15 años de edad, la cual traía heridas en tórax, junto con otro joven de 27 años de edad, el cual también trae heridas de bala en extremidades, ambos se encuentran estables”, dijo.

Sugerido: Mayor de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, el militar asesinado en Tepuche, Culiacán

Por su parte, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, señaló que también ingresó a un hospital público un elemento del Ejército Mexicano herido de bala en tórax y cara.

Sobre este caso precisó que fue sometido a una cirugía de reconstrucción y también se encuentra recuperándose y está estable de salud.

¿Dónde resultó herido de bala un elemento del Ejército Mexicano el jueves 16 de octubre de 2025 en Culiacán?

Fue durante un enfrentamiento a balazos con civiles armados en la sindicatura de Tepuche, perteneciente a Culiacán.

¿Qué pasó el 16 de octubre de 2025 en Navolato, cerca del Palacio Municipal?

Se registró un ataque a balazos donde tres jóvenes resultaron heridos de bala y uno de ellos falleció más tarde cuando recibía atención médica.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.