Al momento

INVESTIGACIÓN

Mayor de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, el militar asesinado en Tepuche, Culiacán

Patrulla de la Guardia Nacional quedó completamente calcinada durante el enfrentamiento

Balacera en Tepuche, Culiacán
Mayor de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, el militar asesinado en Tepuche, Culiacán | Geovanny Elizalde

Culiacán, Sinaloa. Era Mayor de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano el militar que fue asesinado en un ataque a balazos perpetrado por gatilleros la mañana de este jueves 16 de octubre de 2025 y en el que otro elemento quedó herido en la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

La identidad del Mayor caído y del elemento herido no se dieron a conocer y los atacaron a balazos la mañana de este jueves en un camino de terracería que se localiza junto a la plazuela y la iglesia en el acceso principal de la sindicatura de Tepuche.

Durante la agresión, una patrulla de la Guardia Nacional fue incendiada y quedó calcinada, mientras que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional repelieron la agresión y auxiliaron al militar herido, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad de Culiacán.

Sugerido: Enfrentamiento en Tepuche, Culiacán, deja un militar fallecido, dos heridos y una patrulla incendiada

Luego de la agresión elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acudieron al apoyo de los militares que fueron atacados a balazos.

Los elementos de las Fuerzas Armadas se desplegaron en los alrededores de la zona del ataque y pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sobrevolaron la zona en un helicóptero.

Personal de estas corporaciones federales inició el despliegue por tierra en los alrededores y hasta el momento continúa el operativo en búsqueda de los responsables entre el monte de dicha sindicatura.

Debes leer: La adolescente de 13 años y sus padres baleados en Tepuche, Culiacán, mejoran de salud

¿Cuántos elementos del Ejército Mexicano fueron víctimas de un ataque en la sindicatura de Tepuche este 16 de octubre de 2025?

Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional que era Mayor de las Fuerzas Especiales de esta corporación fue asesinado en la agresión y otro militar quedó herido en la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.