Mazatlán, Sin.- Dos hombres fueron detenidos la noche del jueves por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), señalados como los presuntos asesinos de Leticia “G”, ocurrido el pasado 28 de abril en una vivienda de la colonia Lomas del Mar, en el puerto de Mazatlán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a informes de la Fiscalía, uno de los detenidos, identificado como Felipe “N”, de 21 años de edad, está acusado de robo calificado cometido en lugar habitado y por feminicidio; mientras que el otro, identificado como Jesús “N”, de 30 años, es señalado por el delito de robo calificado cometido en lugar habitado, solamente.
Este viernes se informó que ambos fueron detenidos por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado en cumplimiento de una orden de aprehensión y ya fueron puestos a disposición de juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región sur del estado.
Notas relacionadas: Asesinato de Leticia en Mazatlán está registrado como homicidio, no como feminicidio: Fiscalía
El hecho
La tarde del pasado 28 de abril fue encontrado el cuerpo sin vida de Leticia “G”, de 48 años de edad, al interior de la vivienda que habitaba sobre la avenida General Pesqueira, en la colonia Lomas del Mar.
De acuerdo a familiares y compañeros de trabajo, la mujer se encontraba desaparecida desde dos días antes. Fue un hermano de Leticia, quien acudió al domicilio de ella y con la ayuda de un cerrajero abrieron la puerta.
Localizan sin vida a una mujer en Mazatlán; Leticia llevaba dos días desaparecida
Al interior de la vivienda encontraron tirado en el piso el cadáver de la mujer y cubierto con una cobija, por lo que dieron aviso a las autoridades.
En el lugar de los hechos se informó que faltaban algunos muebles de la vivienda y que se localizaron rastros de sangre.
Cabe mencionar que por este homicidio, este viernes 5 de mayo se llevará a cabo audiencia inicial en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Centro ante el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Sur que lo reclama.