Culiacán, Sinaloa.– Existe la posibilidad de que la Fiscalía General del Estado (FGE) deje inconclusa la carpeta de investigación que se inició por la desaparición de Luis Alonso García Corrales y Juan Francisco Cerón, esto a más de un mes de que ambos fueron localizados sanos y salvos.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea
Así lo declaró la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien señaló que la carpeta de investigación actualmente está inmóvil, ya que los dos hombres involucrados expresaron que su deseo era no declarar al respecto.
Comentó que a los involucrados se les explicó que había necesidad de que acudieran a la Fiscalía para poder avanzar con la investigación, sin embargo, no se ha integrado nueva información, aunque la carpeta sigue abierta.
“Nunca descartamos nada, hasta que no tengamos cerrado. Por lo pronto todos estamos en suspenso ahí, en espera de que aparezca algún dato, información, o que podamos recabar nosotros algún indicio”, detalló.
Debes de leer: Abre FGE carpeta de investigación por ausencia de Luis Alonso García Corrales y Francisco Cerón
Fue el 13 de abril cuando se denunció la privación de la libertad de Luis Alonso García Corrales y Juan Francisco Cerón en la capital del estado, y se presentó una denuncia ante la Agencia de Personas Desaparecidas.
En ese momento el gobernador Rubén Rocha Moya solicitó a la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que implementaran un operativo de búsqueda con el fin de encontrar lo más pronto posible a estas personas. Fue el 16 de abril cuando ambos hombres fueron localizados.
Nota sugerida: “No encuentran cómo meter a Morena”: Jesús Guerrero sobre presunta salida de Luis García del PAS
García Corrales se identificaba como secretario de Organización del Partido Sinaloense (PAS), sin embargo, tras estos hechos dicho organismo político ha asegurado que él ya no milita más en sus filas.