Topolobampo, Sin.- A través de imágenes de video se observa el momento en que elementos de la Secretaría de la Marina asignados al Sector Naval de Topolobampo persiguen a toda velocidad a presuntos pescadores furtivos de camarón, como parte de las acciones y operativos de vigilancia por el periodo de veda de esta especie marina.
De acuerdo a los datos proporcionados a Línea Directa, los hechos habrían ocurrido la tarde de este martes en altamar, en un punto cercano a una isla cercana al puerto de Topolobampo, donde los supuestos pescadores fueron sorprendidos con las artes de pesca.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Al momento de ser identificados cometiendo en flagrancia presumiblemente el delito de pesca ilegal en temporada de veda, los elementos de la Marina buscaron establecer contacto con ellos a través de sus equipos de audio.
Sin embargo, los hombres a bordo de la panga salieron huyendo a gran velocidad, iniciando así una fuerte persecución, donde los marinos intentaron persuadir a los presuntos pescadores furtivos.
“Detente, detente… (no, no, acércate, mira, mira)… Detente embarcación menor, ahí viene la embarcación de allá del puerto, te está esperando en el canal de navegación, detente… (agárranse, agárrense)”, expresó personal de Semar durante el operativo en altamar.
Contenido de Twitter
Podrías leer también: Hospital General de Los Mochis ha atendido a siete pacientes por sobredosis en consumo de fentanilo
A pesar de la persecución a gran velocidad que se suscitó en altamar como parte de los trabajos de la Secretaría de Marina, fue imposible la detención de los supuestos cazadores furtivos de camarón.
Cabe destacar que hace dos meses aproximadamente los marinos detuvieron dos embarcaciones con pescadores que presuntamente estaban capturando esta especie marina en altamar en la bahía de Ohuira, las pangas y detenidos fueron puestos a disposición de un juez federal.