Al momento

LOCALIZACIÓN

Localizan y destruyen plantío de mariguana en El Dique, Culiacán

Elementos militares ubicaron un sembradío de aparente mariguana, con una dimensión aproximada de 500 metros cuadrados

Localizan y destruyen plantío de mariguana en El Dique, Culiacán
Línea Directa | Los elementos federales dieron vista al Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano localizaron y destruyeron un plantío de mariguana, a través de recorridos terrestres en las inmediaciones del poblado El Dique, del municipio de Culiacán, este miércoles 28 de mayo.

Derivado de los recorridos terrestres en el poblado mencionado, en la capital sinaloense y en el marco del operativo “Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, los elementos militares ubicaron un sembradío aparentemente de mariguana, con una dimensión aproximada de 500 metros cuadrados, por lo que procedieron a la destrucción de las plantas, que tenían una altura de alrededor de 1 metro.

Ante esta acción, los elementos federales dieron vista al Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR), para que continúe con las investigaciones correspondientes tal y como lo marca la ley.

Te puede interesar leer: Grupo Interinstitucional localiza y destruye campamento utilizado por un grupo criminal en Culiacán

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense, así como de evitar la producción y circulación de drogas.

Asimismo, se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.

Cabe destacar que esta acción fue realizada por elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.