Guasave, Sin.- El lamentable hallazgo del cuerpo de uno de los dos jóvenes desaparecidos en las aguas del río Sinaloa en el municipio de Guasave, se registró durante la mañana de este sábado 24 de septiembre.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Es una de las víctimas mortales del incidente reportado durante la tarde-noche del viernes, cuando un grupo de jóvenes y un niño, viajaban en una camioneta Cherokee de color rojo y al intensar cruzar el afluente, fueron arrastrados por la fuerte corriente que imperaba en ese momento.
Debes leer: Arrastra el Río Sinaloa una Cherokee en Guasave; desaparecen dos primos y tres se salvan
Uziel de Estación Bamoa, Fausto de Carboneras y Rubén de 8 años de edad, de la colonia Centro de Guasave, lograron poner a salvo su vida al salir de la unidad y dirigirse a la orilla, pero Carlos Manuel y Jesús Alberto de 20 y 25 años de edad, y primos, no lograron sobrevivir
El hallazgo de Carlos Manuel se dio poco después de las 7:30 de la mañana en las riberas del río Sinaloa que comunica de Orba a Carboneras; posteriormente se indicó que el de Jesús Alberto también había aparecido, pero esto fue descartado por autoridades posteriormente.
Fue poco después de las 20:00 horas cuando el grupo de jóvenes intentó cruzar el río desde Bamoa hasta Carboneras, pero la corriente los sorprendió y arrastró un largo tramo; la unidad quedó bajo el agua.
Puedes leer también: Miguel Ángel ya no salió con vida; fue a nadar al arroyo de Comanito y falleció
Al confirmarse la localización del cuerpo de Carlos Manuel, familiares llegaron a la zona y en una escena por demás triste lamentaron el hallazgo del cuerpo del joven de sólo 20 años de edad.
La recomendación de las autoridades es evitar este tipo de incidentes al no intentar cruzar ríos, arroyos u otros afluentes, ya que como en esta ocasión, las corrientes pueden soltarse y arrastrar todo lo que encuentren a su paso.