Mazatlán, Sinaloa. Luego de dos días de angustiosa búsqueda por parte de amigos y familiares, fue localizado Fernando Velarde Narváez, el agente de policía que había sido privado de su libertad durante la madrugada del 26 de septiembre en Mazatlán.
Debes leer: Alcalde confirma privación de la libertad de policía municipal la madrugada de este jueves en Mazatlán
Según información extraoficial que fue dada a conocer a través de redes sociales este sábado, el joven agente preventivo ya está de regreso con sus seres queridos, sano y salvo, tras un intenso esfuerzo por dar con su paradero que incluyó la colaboración de la comunidad a través de medios oficiales y redes sociales.
El agente fue privado de su libertad en las primeras horas del pasado jueves mientras se encontraba en un bar de la zona dorada, en donde disfrutaba de su día de descanso, de acuerdo a lo que confirmó el presidente municipal, Édgar González.
Su desaparición generó preocupación entre sus compañeros de trabajo y la ciudadanía, quienes se unieron en la búsqueda, compartiendo la información y difundiendo su imagen en diversas plataformas, lo que las autoridades agradecieron, y enfatizaron en la importancia de la solidaridad en situaciones de emergencia.
La difusión del caso fue clave para lograr la localización de Fernando, quien, según fuentes cercanas, se encuentra físicamente ileso.
Te sugerimos: Un asesinato, dos personas “levantadas” y dos liberadas durante este sábado en Sinaloa
Hasta el momento, se desconocen las razones detrás de su desaparición forzada, lo que deberán aclarar las autoridades de la Fiscalía del Estado que han iniciado una investigación para conocer el trasfondo de los hechos.