Mazatlán, Sinaloa.- Una mujer fue localizada sin vida el pasado 18 de abril, en las inmediaciones del estero El Tapahuito, por la avenida Ernesto Coppel Campaña, al norte de la ciudad de Mazatlán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) el hallazgo tuvo lugar en el estero El Tapahuito, a unos 400 metros, entre el monte, por lo que se le integró una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Este cuerpo de agua se localiza unos kilómetros del estero de La Escopama y a poco más de seis kilómetros de un conocido centro de rehabilitación de carácter internacional, por una brecha de terracería.
El cuerpo de la joven se encontró en la zona enmontada. En el lugar se localizó una bolsa de color negro, de tamaño chico, con cadena y hombrera.
Puede leer: Piden apoyo para localizar a Erick, Alfonso y Efraín; habrían sido privados de la libertad en Mazatlán
Traía entre sus pertenencias una tarjeta de una tienda departamental, otra de una tienda de autoservicio y una credencial de elector con el nombre de María Paulina, con domicilio en Guasave, Sinaloa, de la colonia Centro.
De estatura de 1.64 metros; traía dos teléfonos celulares y una cobija. Trascendió que presentaba signos de violencia en su cuerpo y tenía varios días sin vida.
La Fiscalía informó que luego de hacer el procesamiento del lugar donde fue localizado el cuerpo de la mujer, fue levantado el cuerpo y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde la necropsia de ley arrojó como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulamiento con constrictor, por lo que se integró el caso como una investigación por el delito de feminicidio.
Puede leer también: Sujetos disparan contra un hombre y balean su camioneta en el fraccionamiento Los Sauces, Mazatlán
El cuerpo quedó en el Semefo para ser identificada por sus familiares para luego ser entregado a los mismos.