Choix, Sin. Luego de que el pasado martes se dio un reporte al 911 informando sobre un cuerpo sin vida flotando en aguas de la presa Luis Donaldo Colosio, mejor conocida como “Huites”, las autoridades lograron localizarlo la noche del día de ayer miércoles cerca de los límites entre los estados de Chihuahua y Sinaloa.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Fueron pescadores quienes observaron el cuerpo sin vida flotando y llamaron a un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, quienes a su vez dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Choix acudieron a corroborar la información, sin embargo, no lograron localizar nada.
Debes leer: AMLO confía en que Claudia Sheinbaum continuará combate a la violencia en México
Las autoridades continuaron buscando al día siguiente, ya que en un principio no se les indicó exactamente la zona donde observaron el cuerpo y debido a lo grande de la presa tuvieron que buscar en varios puntos durante varias horas.
Finalmente, ya por la noche lograron encontrar el cuerpo en el agua cerca de la comunidad de Las Taunitas, casi contiguo a los límites entre ambos estados y dieron parte a la Fiscalía General del Estado para que acudieran los investigadores y peritos a recabar información y evidencias sobre este hecho.
Sigue leyendo: Identifican al hombre localizado sin vida con impactos de bala en los límites de Sinaloa y Chihuahua
El cuerpo fue identificado como el del adulto mayor Gregorio “F”, de 67 años, originario de Urique en Chihuahua, quien a simple vista no presentó huellas de violencia, por lo que se cree que pudo haber perdido la vida ahogado.
Te sugerimos: Localizan a un hombre sin vida dentro de un domicilio que se incendió en Ohuira, Ahome
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a una funeraria en la ciudad de Los Mochis donde se le practicará la necropsia de ley y así saber exactamente las causas de la muerte.